Iniciar sesión

o

Guía por la ciudad

Casa del Dr. Juárez Celman

En la casa ubicada en la calle Rivera Indarte 55 vivía el entonces gobernador Miguel Juarez Celman, quien fuera luego Presidente de la Nación y condiscípulo y amigo del Cura Brochero quien en varias ocasiones supo visitar a su amigo.

A fines de 1880, este inmueble fue adquirido por Marcos Juárez, hermano de Juárez Celman para ser transformado en un club social y político que se denominó “El Panal”, donde se reunían los miembros del Partido Autonomista Nacional (PAN). Muchos de esos miembros eran destacados personajes de la llamada Generación del 80.

De a poco, la opinión pública fue conociendo las obras que estaba realizando el Cura Gaucho en el Departamento de San Alberto. La visita del gobernador Miguel Juarez Celman  acompañado de una numerosa comitiva de políticos, entre ellos, el Perito Francisco Pascasio Moreno, contribuyó a visibilizar dichas obras.

La amistad de Juárez Celman y Brochero, perdurará por años. Cuando Miguel se traslada a Buenos Aires para ejercer su cargo de presidente, José Gabriel va a tener una habitación reservada para su uso, mientras realizaba trámites vinculados a todas las obras emprendidas.

Fotos

Audio Guía

El Santo Cura Brochero y su paso por Córdoba

Geolocalización

360°