Iniciar sesión

o

Guía por la ciudad

Cristo Blanco, Predio de beatificación

Desde la época del Santo José Gabriel Brochero los ejercitantes peregrinaban en procesión de antorchas hacia el cerro La Cruz donde estaba erigida una gran Cruz de madera de dos metros de altura. En 1923 el Padre Ísola la reemplaza por otra Cruz de dieciséis metros de longitud, formada por dos vigas, para impedir que se doble, y estaba rodeada por un basamento de cinco metros de altura, de mampostería, dejando así once metros de madera al aire libre.

A partir de 1938 el impulso del padre Aznar llevó adelante la obra del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el cerro de la Cruz de Villa Cura Brochero.  Don Antonio Danielli, autor de esta escultura de arte, hecha de cemento blanco y marmolina de dos metros de altura, asentada en una base de cuarzo blanco traído de Pocho. Fue inaugurado el monumento el primero de junio de 1944 a la tarde, al término de una procesión con faroles al cerro.

Predio de la Beatificación “LA RINCONADA”

El 14 de septiembre de 2013 en campos colindantes al Cristo Blanco como es también conocido este monumento, se llevó a cabo la ceremonia de Beatificación del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero presidida por el Card. Ángelo Amato, delegado Papa Francisco y Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Se hicieron presente alrededor de 150.000 personas que a pesar del frio presenciaron la ceremonia, también autoridades nacionales, provinciales, 80 obispos, 1200 sacerdotes, 600 seminaristas, y en primera fila se encontraba el “milagreado” Nicolás Flores junto a sus padres, familia y el medico que lo opero luego del grave accidente que sufriera a los 11 meses de vida.

Fotos

Audio Guía

El Santo Cura Brochero y su paso por Villa Cura Brochero

Geolocalización