Iniciar sesión

o

Guía por la ciudad

Hito Nacimiento / Monolito

Carreta Quemada

Lugar de nacimiento de José Gabriel Brochero un 16 de marzo de 1840.  Paraje entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas a unos 13 kilómetros de su Casa Natal. Aquí sus padres, Ignacio Brochero y Petrona Dávila tenían su campo y criaban ganado vacuno para extraer su cuero, venderlo con destino a Buenos Aires y luego a Inglaterra.

Brochero llegó a este mundo un día de mucha lluvia, fue el cuarto de diez hermanos.Sus padres sin tardanza lo bautizaron al día siguiente en la Capilla Santa Rosa de Lima  junto al Pbro. Cevallos.

Camino de fe del Niño Brochero

Se encuentra en el trayecto Villa Santa Rosa - Paraje Carreta Quemada.  Se inauguró celebrando un nuevo aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Argentino (Noviembre 2019), son 15 "verdades de fe" ubicados desde el Paraje Carreta Quemada hacia nuestro Templo Parroquial.Están plasmados en totems o paradas de 2,20 metros de Alto por 1 metro de ancho cada uno, acompañados de algarrobos simbolizando la SEMILLA QUE FUE GERMINANDO EN NUESTROS PAGOS EL SANTO. (Hay 3 dentro de la localidad: Frente del Templo, Plaza Brochero y Balneario; luego otros 12 camino a Carreta Quemada)

Altar de Nacimiento del Niño Brochero

Retablo compuesto por un altar y un presbiterio con imagen de San José Gabriel Brochero y Mi Purísima

Oratorio

  • Imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero
  • Muro de Ofrendas

Fotos

Audio Guía

Brochero y su paso por Villa Santa Rosa

Geolocalización