Iniciar sesión

o

Guía por la ciudad

Iglesia de Nono

La IGLESIA San Juan Bautista se encuentra ubicada frente a la plaza.

La piedra fundamental la bendijo el Padre José Gabriel del Rosario Brochero en el año 1908.

El proyecto del templo es obra del sacerdote y arquitecto salesiano, Revendo Padre Ernesto Bespiñani, que proyectó el templo para tres naves; si uno advierte las dos puertas laterales hacen juego con la puerta central. Es de estilo romano bizantino, y se proyectó a pedido de Don Vicente Castro, que integró, junto a otros caballeros, la venida y la instalación de la congregación Salesiana.

El templo fue librado al culto el 18 de enero de 1915. En 1925 fue solemnemente bendecido el templo por el ilustrísimo Monseñor Inocencio Dávila Matos, a la sazón Obispo auxiliar de Córdoba y posteriormente Obispo y Monseñor de Catamarca.

La Iglesia consta de tres vitrales, uno en cada nave, además de numerosas y grandes ventanas con arco de medio punto.

En la nave central se encuentra en el altar mayor, con la imagen del patrono San Juan Bautista, a la derecha la Virgen del Carmen y a la izquierda San José. El campanario está ubicado en el ábside, en la intersección de las tres naves. La fiesta patronal es el 29 de agosto.

El Cura Brochero realizó distintas acciones en la zona. Intervino en el regadío de distintos campos a través de las acequias sobre el río Chico y logró que se aprobara la extensión del camino hasta Córdoba y posteriormente , el subsidio para su mantenimiento. También gestiono en Bs. As, en 1905, la creación de una estafeta telegráfica junto con la línea telegráfica de Salsacate  a Chancani.

Fotos

Audio Guía

El Santo Cura Brochero y su paso por el Valle de Traslasierra

Geolocalización

360°