Iniciar sesión

o

Guía por la ciudad

Paraje Giulio Cesare

Para llegar allí hay que transitar la Ruta Provincial 34, camino de altas cumbres y llegar hasta el kilómetro 38, lugar de ingreso al Camino del Peregrino.

Los amantes del trekking, el montañismo, las caminatas y el acampe al aire libre tienen en el paraje, un desafío casi obligado.

El lugar enclavado en las majestuosas Altas Cumbres Cordobesas esconde todo tipo de sorpresas. En su entorno existen diversos arroyos, pequeñas cascadas, una variada flora y fauna e impresionantes vistas del valle.

CAMINO DEL PEREGRINO

El camino del Peregrino   es una experiencia única de 28km, inmersa en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero  que transitaba San Gabriel Brochero.

Cuenta con ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas ubicada a unos 4,5km, una de otras, están identificadas por un tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronados con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

Si bien es un recorrido vehicular, se pueda transitar caminando sin ningún inconveniente debido a su poco trafico.el sendero comienza en el km 105 del Camino de Altas Cumbres en el Paraje Giulio Cesar y desde allí se emprende la caminata de seis horas aproximadamente.

Las 8 estaciones del Camino del Peregrino son:

1º Giulio Cesar, 2º La Lagunita, 3º Puente Arroyo Zarate, 4º La Vertiente, 5º Villa Benegas, 6º Balcón Chico, 7º Puente del Cura y la última es la de El Carrizal.

Fotos

Audio Guía

El Santo Cura Brochero y su paso por el Valle de Traslasierra

Geolocalización

360°